Plaza de armas ni Recoleta son óptimos para las actividades del carnaval

La Directora de la Dirección de Desconcentrada de Cultura, Judith Padilla, analizó la situación del Carnaval Inolvidable 2024 y argumentó que se deberían evaluar nuevos espacios para las diferentes actividades del carnaval, alejados del centro histórico de Cajamarca.

Padilla señaló que cada año, la fiesta más alegre del Perú tiene más convocatoria, por lo que, es necesario tomar decisiones de mejora con la finalidad de proteger el centro histórico y la integridad de los turistas. Para este 2024, precisó que en lugar de mejorar hubo un retroceso, puesto que se desarrollaron noches del carnaval en la plaza de armas de Cajamarca y la Recoleta, dejando las zonas completamente sucias y descuidadas.

“Vemos que cada año viene más gente y eso es bueno, pero como autoridades se debería medidas decisivas, así como en un primer momento se tomó la decisión que las guerras de globos sean en el Qhapac Ñan para proteger la plaza de armas, también se puede analizar nuevos espacios para las otras actividades”, mencionó.

Refirió que el Qhapac Ñan es un lugar apropiado para realizar conciertos musicales y noches de carnaval, siempre y cuando la municipalidad opte por mejorar las condiciones de iluminación y la instalación de servicios higiénicos.

“En varias reuniones hemos alertado al alcalde que la recoleta no es un buen lugar para realizar este tipo de conciertos, ya que congrega mucha gente y podría ocurrir algún accidente. La policía ha advertido que no hay ningún escape, ni forma de atender alguna emergencia, lo mismo ha señalado los bomberos, pero es algo que tienen que evaluar”, expresó Padilla.