Gobierno Regional y Diresa inauguran ampliación y remodelación del Laboratorio Regional de Cajamarca

MODERNA INFRAESTRUCTURA QUE SE PONE AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN SE INVIRTIÓ MÁS DE 430 MIL SOLES.

Participaron del acto protocolar la vicegobernadora regional, Magda Farro; la gerente de Desarrollo Social, Fany Godoy; el director regional de Salud, Víctor Zavaleta; y el director del LRSP, Jorge Bazán, entre otros.

El LRSP tiene como principales funciones realizar exámenes especializados, conducir la Red de Laboratorios en la región, brindar apoyo a la vigilancia epidemiológica y la investigación científica, así como control de calidad y capacitación al personal.

Debido a la pandemia de la COVID-19 y la implementación del Laboratorio de Biología Molecular en 2020, otros servicios del LRSP se vieron afectados en su espacio y funcionamiento. La ampliación busca sostener la cartera de servicios, mejorar procesos administrativos y analizar la información generada.

Durante la ceremonia, las autoridades agradecieron al Gobierno Regional de Cajamarca y al personal de la Diresa que estuvo a cargo de la ejecución de esta importante obra que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del LRSP frente a la emergencia sanitaria y en beneficio de toda la población.