Diresa y Red Contumazá refuerzan campaña de prevención contra el dengue en Tembladera

MICRORED TEMBLADERA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL YONÁN JUNTOS CONTRA EL DENGUE

-Con pasacalle y activación comunicacional se sensibilizó a la población de este distrito.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, junto a la Red de Salud Contumazá y la Microrred Tembladera, realizaron un pasacalle y una intensa jornada de sensibilización y activación comunicacional en este distrito para prevenir y controlar el dengue.

Las actividades incluyeron charlas informativas sobre la enfermedad, sus síntomas y formas de prevención. También se entregó material didáctico e informativo, además de merchandising como polos y gorras con mensajes alusivos al dengue.

El objetivo principal fue concientizar a la población local sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y evitar ser picados por el vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, una enfermedad potencialmente mortal.

Obett Miranda, director de la Red de Salud Contumazá, destacó el compromiso de las autoridades sanitarias por proteger la salud de los cajamarquinos. «Es fundamental que las familias eliminen recipientes que puedan almacenar agua, usen repelente y ropa que cubra brazos y piernas».

Asimismo, instó a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano ante cualquier síntoma sospechoso como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o articular.

Esta campaña es parte de las acciones que continuará impulsando la Diresa Cajamarca en los próximos días en otras localidades de la región. La participación de la comunidad es clave para evitar la propagación de esta enfermedad.