Cajamarca busca tener aeropuerto internacional para incrementar el turismo

AEROPUERTO MAYOR GENERAL FAP ARMANDO AL ARMANDO

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, compartió sus retos, posibilidades y proyectos de en áreas como el turismo, que contribuirán al crecimiento económico de su región.

Señalo que Cajamarca no solo es un icono nacional, sino también internacional, especialmente a nivel de Latinoamérica. Durante la conquista española, esta tierra fue testigo “del encuentro de dos mundos”.

Para impulsar el turismo, Guevara señaló que se busca aprovechar los atractivos históricos, culturales y paisajísticos de la región que son bastante amplios y en algunos casos desconocidos.

El Gobernador Guevara adelantó que tiene varios proyectos vinculados al sector turístico entre ellos la construcción del museo de las culturas que se ejecutará a un costo que va entre los 70 y 80 millones de nuevo soles.

Otro de los proyectos más ambiciosos es la ejecución de la carretera de aproximándote 84 kilómetros a un costo de 200 millones de soles, que incluye la denominada Ruta del Café, y que permitirá vincular a 15 activos turísticos como catatares y bosque natural.

Además, el gobernador señaló que impulsa la liberación de 90 hectáreas adyacentes al aeropuerto Mayor General FAP Armando al Armando, con la finalidad de construir una pista de aterrizaje que le permita elevar su categoría a internacional e incrementar la presencia de turismo nacional y extranjero.