La FIFA anunció que el mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos

Los partidos inaugurales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La entidad explicó que luego de consultar ampliamente con todas las confederaciones y por la gran importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA tomó decisiones clave para la celebración de esta edición.

“La Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de espacios existente”, detalló la FIFA.

En la rueda de prensa, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificados. “De hecho ya estamos clasificados los tres, eso es muy importante. El evento se origina en Sudamérica con los juegos en los tres países y luego se traslada a Portugal, España y Marruecos, donde nosotros caigamos en los grupos. Las tres federaciones ya están clasificadas a ese Mundial”, manifestó.