
Estos proyectos ejecutados por la administración regional tienen una inversión de 28.4 millones de soles.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez realizó una visita de inspección a las obras de infraestructura educativa San Isidro en Tembladera (distrito Yonán) y Gran Guzmango Cápac (distrito Chilete), en la provincia de Contumazá. Estos proyectos ejecutados por la administración regional tienen una inversión de 28.4 millones de soles.
Guevara Rodríguez, junto al gerente regional de infraestructura César Plasencia, constató la situación actual de las obras y estableció las medidas para el reinicio de labores a fin de culminar el trabajo y poner en funcionamiento estos establecimientos educativos.
El diseño de los nuevos planteles establece construcción de 4 pisos, contará con ascensor a fin de permitir el desplazamiento de docentes, alumnos y en especial de estudiantes con limitante física. Proyectos pioneros a nivel nacional en brindar este servicio.
Los planteles albergarán a cientos de alumnos de nivel secundario. Contará con pabellones de aulas, ambientes para laboratorio de cómputo, física y química, auditorio, áreas verdes y de recreación, patio central techado, baterías de servicios higiénicos, biblioteca, área administrativa y de servicios generales. Los proyectos incluyen el equipamiento especializado para cada área.