Gobierno Regional de Cajamarca entregó 42 ambulancias para atención en las 13 provincias

Adquisición valorada en más de 15 millones de soles modernizará flota de unidades de emergencia y optimizará los servicios de salud.

El gobernador Mesías Guevara entregó 42 ambulancias nuevas y equipadas que son puestas a disposición de los diferentes establecimientos de salud para fortalecer el primer nivel de atención a la población de las zonas más alejadas de las trece provincias del departamento.

Esta compra –valuada en 15 millones de soles– la mayor realizada por gestión regional alguna permite renovar la flota vehicular de emergencia y optimizar los servicios de salud que requieren los pacientes en caso de referencia o traslado a nosocomios de mayor complejidad.

Las unidades médicas están equipadas con aspirador de secreciones, balón de oxígeno portátil, camilla telescópica, estetoscopio, férulas, linterna para examen, set de collarines cervicales, maletín de medicamentos, maletín de soporte básico de vida, tabla rígida, tensiómetro y equipo de radiocomunicaciones, equipo de radiocomunicación móvil, monitor desfibrilador portátil y oxímetro.

Guevara presentó en el patio institucional de la sede regional los 42 vehículos de emergencia equipados con tecnología de punta. “La gestión regional ha optimizado recursos para concretar la compra de unidades permitiendo optimizar las condiciones laborales del personal de salud para salvar vidas”, destacó el titular regional.

Cada ambulancia cuenta con GPS para monitorear su ubicación en tiempo real; un sistema de comunicación así como un sistema de protección antivuelco a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. Otro aspecto importante, es que los vehículos cuentan con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible y emisión de gases.

En detalle

1. Provincia San Ignacio: San Ignacio, San José de Lourdes, La Coipa, San Pedro de Perico y Churuyacu.

2. Provincia Jaén: Hospital General, San Javier, Pucará y Morro Solar.

3. Provincia Cutervo: Hospital Santa María, Querocotillo, La Ramada, Virgen de la Candelaria y Santo Tomas.

4. Provincia Chota: Hospital de Apoyo, Tacabamba, Llama y Paccha.

5. Provincia Santa Cruz: Santa Cruz, Chancay-Baños, Catache y Llauyucan.

6. Provincia Hualgayoc: Hospital Tito Villar Bambamarca.

7. Celendín: Hospital de Apoyo, Cortegana y Sorochuco.

8. Cajabamba: Cauday y Lluchubamba.

9. San Marcos: Paucamarca y Marcos.

10. Contumazá: Hospital de Apoyo, Chilete y Tembladera.

11. San Pablo: Santa Rosa de Unanca y Tumbadén Bajo.

12. San Miguel: San Miguel, Catilluc y Nanchoc.

13. Cajamarca: Huambocancha, San Juan, Magna Vallejo y Baños del Inca.