Gobernador supervisó construcción del colegio San Isidro de Tembladera

Planteles San Isidro de Tembladera y Gran Guzmango Cápac de Chilete se ejecutan con una inversión de S/ 28.4 millones.

En miras a cerrar las brechas en infraestructura y equipamiento educativos el gobernador Mesías Guevara realizó una visita de inspección a los colegios San Isidro en Tembladera y Gran Guzmango Cápac de Chilete en la provincia de Contumazá, proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión de 28.4 millones de soles.

«Es necesario que las obras concluyan en sus plazos determinados. Cómo entidad estamos llanos a cumplir con los pagos de las valorizaciones, pero exigimos a la constructora que desarrolle una labor de calidad y así brindarles un buen servicio educativo a los estudiantes”, sostuvo el gobernador.

El diseño de los nuevos planteles establece una construcción de 4 pisos. Además, contarán con ascensor a fin de permitir el desplazamiento de docentes, alumnos y en especial de estudiantes discapacitados.

El gobernador fue guiado por ejecutivos de Consorcio IRZA, constructora integrada por Servicios Generales Juvasa E.I.R.L e IRZA Ingenieros S.R.L. Los planteles contarán con aulas pedagógicas, ambientes para laboratorio de cómputo, física y química, auditorio, áreas verdes y de recreación, patio central techado, baterías de servicios higiénicos, biblioteca, área administrativa y de servicios generales. En el proyecto se incluye el equipamiento especializado para cada área.