Presidente Pedro Castillo entregó un incentivo económico de 100 mil soles a la doble campeona mundial Kimberly García

Kimberly García ganó las medallas de oro en los 20km y 35km marcha atlética, durante el Mundial de Atletismo Oregon 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, entregó un incentivo económico de 100 mil soles a la atleta Kimberly García, doble campeona mundial de atletismo.

“Hoy es un día más que especial porque tenemos una guerrera y una campeona en nuestro suelo patrio. Esperamos muchas atletas como ella en el país. Esto es producto de su lucha, el esfuerzo, la tenacidad. Kimberly deja en alto el nombre del país. El deporte es lo que une a los pueblos, familias y representa también a la nación. Por primera vez una atleta peruana gana dos medallas de oro en un Mundial, ese hecho nos enorgullece eternamente. El triunfo de Kimberly es el triunfo de todos los peruanos. Vamos a respaldar al 100 por ciento al deporte”, manifestó el presidente Pedro Castillo.

En el evento, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del IPD, Máximo Pérez, el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, José Mario Escudero, el director del Proyecto Especial Legado, Federico Tong, la directora de Deporte de Afiliados del IPD, Silvia Pérez, el presidente del COP, Renzo Manyari y el entrenador Andrés Chocho.

“Quiero agradecer por estos reconocimientos y eso como deportista siempre motiva, pero aprovecho y pido aumentar el presupuesto para el apoyo a todos los deportes que tiene el poder de cambiar vidas de niños, jóvenes y adolescentes”, manifestó la atleta Kimberly García. 

Como se recuerda, García ganó las medallas de oro en los 20km y 35km marcha atlética, durante el Mundial de Atletismo Oregon 2022, realizado hace algunos días.

“Es un honor expresar nuestro agradecimiento y felicitaciones a nombre del país por el esfuerzo desplegado por Kimberly.  Estas dos medallas de oro que ahora traes es la conclusión de todo el esfuerzo, y que bien que la familia haya participado en motivación, eso demuestra que, con unidad familiar, compromiso y respeto podemos seguir adelante. El ministerio de Educación a través del IPD vamos a hacer el esfuerzo necesario para seguir apoyando al deporte. Eres el orgullo del país”, sostuvo por su parte el ministro Serna.

SUS LAURELES
En la ceremonia también se le entregó sus Laureles Deportivos en el Grado de Grado de Oficial, en mérito de la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022 desarrollado en Omán, el 4 y el 5 de marzo.

Asimismo, se suman dos propuestas para igual cantidad de laureles en el Grado de Gran Cruz por las dos medallas conseguidas en Oregon 2022.

PAD PERMANENTE
La ocasión también sirvió para que el IPD anuncie la entrega de la tarjeta permanente del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), a Kimberly García.

El IPD a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF), seguirá entregando el PAD a la en su nivel más alto (5 mil 500 soles mensuales), hasta que dure su carrera deportiva, y este subirá mientras el presupuesto deportivo anual se eleve.

“El pueblo peruano se siente orgulloso de contar con una atleta que ha dado todo por su país, que cumplió sus sueños de niña. El pueblo peruano te agradece este gesto que le estás brindando a nuestra patria. Desde el IPD seguiremos apoyando tu esfuerzo. Vamos a hacer una entrega de un premio económico y el PAD permanente para que sigas con tu preparación. Es la primera vez que una atleta logra dos medallas de oro en un Mundial. Gracias señor presidente Castillo también por haber confiado en nosotros y apoyado el esfuerzo para entregarle el apoyo económico a Kimberly”, fueron las palabras del titular del IPD, Máximo Pérez Zevallos.