Colección de monedas de 2 y 5 soles con las líneas de Nazca costarían hasta 500 soles

Una nueva noticia para los fanáticos de las monedas. Y es que una imagen por Internet muestra el gran valor de la colección de piezas de 2 y 5 soles.

Mas sorpresas! Esta vez las monedas de 2 y 5 soles vuelven a ser tendencia en redes sociales. No obstante esta vez, esta vez se estarían vendiendo en una cuantiosa cifra la colección completa de piezas que tengan líneas de Nazca. Descubre más detalles.

En estos tiempos que se viven la ‘moda’ de las monedas, captó la atención una venta de pieza metálica que tenía un exclusivo diseño. La página que se encontraba ofertando aquella oferta es la página de ventas de Mercado Libre.

Así pues, dicha publicación mostraba el juego completo de las primeras piezas de 2 y 5 soles que fueron lanzadas en el año 2010 y 2016. Sin embargo, ¿En qué consiste la colección?

Monedas de 2 y 5 soles: ¿en qué consiste la colección completa?

Al respecto, el usuario había especificado que la colección completa se vendía en unos 500 soles e incluía dos posters ilustrativos y dos rollos nuevos que comprendían 20 piezas.

Monedas de 2 y 5 soles: líneas de Nazca

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), las monedas de 2 y 5 soles corresponden a una versión de monedas bimetálicas las cuales están elaboradas a base de cobre, aluminio y níquel. Por su parte, el borde se encuentra cubierto por un acero inoxidable.

Asimismo, la pieza de dos soles tiene «El Colibrí» como principal novedad en el lado superior. Mientras que la del importe de cinco soles mantiene a «El Ave Fragata» en su núcleo, en ambos casos destaca la temática geométrica.