Japón logra récord del Internet más rápido de la historia

El bloque asiático sigo rompiendo todo tipo de récords mundiales. Foto: composición LR/ Unsplash

Japón ha roto su propio récord tras lograr una conectividad 100.000 veces más rápida que el Internet que se registra en una casa normal. Conoce aquí todo lo que se podría tentar con esta velocidad.

Otro récord más. Japón es uno de los países que más ha avanzado en cuanto a tecnología, pues ha demostrado cada año que no solo piensa en traer lo mejor para el presente, sino que también se proyecta con desarrollar cosas que puedan aportar al futuro de la humanidad. Ahora, el país asiático ha vuelto a batir su propia marca de Internet, conseguir una conectividad 100.000 veces más rápida de la que habitualmente tiene una persona en su hogar.

Para ser exactos, de acuerdo al Instituto de Investigación de Redes del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT), el pasado 30 de mayo se logró con éxito la primera velocidad de transmisión del mundo de 1,02 petabit por segundo (PiB) en una fibra multinúcleo.

Puede que parezca un número más, pero es un equivalente a 1 millón de gigabytes, cifra que, en promedio, podrían transmitir conexión para ver casi 10 millones de livestreams a 8K sin ningún problema. En otro parámetros, se podría decir que recorre casi 52.000 kilómetros cada segundo, lo que daría la posibilidad de poder enviar hasta 127.500 gigabytes de datos por segundo.

Por otro lado, este récord no solo es más rápido que los últimos intentos registrados, sino que también es capaz de mandar datos mediante un cable de fibra óptica estándar, lo que significa que, dentro de un corto plazo, esta tecnología estará potencialmente disponible a nivel internacional.

¿Cuáles son los materiales y objetos de tu casa que pueden bloquear la señal de tu wi-fi?

Los objetos que se compran y colocan en casa no necesariamente se llevan bien con el wi-fi. Al final, la señal del router no llega a donde debería y lo que conviene es recolocar algunos de estos elementos o simplemente mover el módem.

Las ventanas y espejos se caracterizan por ser superficies reflectantes y por tanto son malos para permitir que la señal wi-fi atraviese. Así que tener el router cerca de una ventana es poco conveniente, al igual que tenerlo detrás de ella.

En el mismo saco se pueden incluir a los televisores por su superficie reflectante, pero también influye su interior. Se puede encontrar una gran placa metálica para soportar todas las conexiones, para sostener la estructura y la misma absorbe una gran cantidad de ondas electromagnéticas. Fuente: LR.