El Fallo FIFA: Ecuador continúa y Chile se queda sin Mundial

Este viernes se definió el fallo de Byron Castillo en la FIFA . Este veredicto también decidió que la Selección de Ecuador prosigue en la Copa del Mundo, mientras que ‘La Roja’ se queda sin Copa del Mundo.

Chile no jugará el Mundial de Qatar 2022 y queda fuera de la fiesta. en donde millones de hinchas en el sur del país pensaron que había una chance en la mesa de Zúrich. La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó los argumentos presentados por la defensa de la federación chilena, encabezada por el abogado Eduardo Carlezzo. La entidad decidió cerrar el expediente, aunque a la ANFP aún le queda una instancia, a la que ya confirmó que recurrirá para revertir la medida, tanto en el tribunal de segunda instancia de la misma entidad como, finalmente, en el TAS.

Ecuador es una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificó al Mundial de Qatar, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Perú, que quedó en el quinto puesto, jugará un repechaje internacional la próxima semana ante Australia. Continúa el fútbol.