GRC entrega terreno para construcción del colegio San Isidro de Tembladera

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL COLEGIO SAN ISIDRO

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) destinó 12,8 millones de soles para la construcción del colegio San Isidro de Tembladera, distrito de Yonán, provincia de Contumazá.

Infraestructura educativa se convierte en un proyecto pionero en la región y constará de 4 pisos, ascensor, 14 aulas y laboratorios.

El diseño del nuevo plantel establece una construcción de 4 pisos, contará con ascensor a fin de permitir el desplazamiento de docentes, alumnos y en especial de estudiantes con limitante física. Proyecto pionero a nivel nacional en brindar este servicio.

Funcionarios del Gobierno Regional hicieron entrega del terreno a los ejecutivos de Consorcio IRZA (constructora integrada por Servicios Generales Juvasa E.I.R.L e IRZA Ingenieros S.R.L), que deberá terminar la obra en 10 meses, según cronograma de obra.

El plantel albergará a más de 300 alumnos de nivel secundario. Contará con 14 aulas, ambientes para laboratorio de cómputo, física y química, auditorio, áreas verdes y de recreación, patio central techado, baterías de servicios higiénicos, biblioteca, área administrativa y de servicios generales.

En el proyecto se incluye el equipamiento especializado para cada área.