COVID-19: MENOS DEL 50% DE CAMAS UCI ESTÁN OCUPADAS EN HOSPITALES DE CAJAMARCA

A la disminución de fallecidos y nuevos casos diarios se suma también el reporte de pacientes hospitalizados.

De las 66 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta esta región para la atención de casos covid, 31 se encuentra ocupadas en estos momentos, lo cual representa una cifra menor al 50%, así lo dio a conocer para Habla Cajamarca el director del Laboratorio Molecular de la Diresa, Jorge Bazán.

El epidemiólogo acotó que además de la disminución de pacientes hospitalizados en los nosocomios de Cajamarca referidos para la pandemia, también se registra un notable descenso en la cifra de fallecidos y nuevos casos diarios desde hace más de un mes. “Estamos en una situación expectante, hay casos que llegan a UCI pero tenemos disponibilidad en nuestros nosocomios donde tenemos menos del 50% de casos graves”, resaltó.

Finalmente, Bazán Mayra señaló que en los próximos días espera que se sume un nuevo grupo etario al proceso de vacunación que será importante para afrontar una eventual tercera ola de la Covid-19. “Esta semana entraría los de 40 años, esto es un logro para Cajamarca, pero no debemos bajar la guardia”, manifestó.