COVID-19: INVESTIGAN NUEVO CASO SOSPECHOSO DE LA VARIANTE DELTA EN TEMBLADERA – CAJAMARCA

Muestra de un paciente de 53 años fue enviada ayer al Instituto Nacional de Salud (INS) y se espera que en los próximos días se tenga resultados.

El responsable del Laboratorio Molecular de la Diresa Cajamarca, Jorge Bazán, explicó que se investiga un posible caso de covid-19 de la variante Delta (india) en un paciente varón de 53 años de edad que se encuentra aislado en su domicilio en el distrito de Yonán – Tembladera, provincia de Contumazá, quien acudió hace unos días al centro de salud al presentar un cuadro febril y referir haber estado en ciudades endémicas donde se ha confirmado la presencia de esta variante del coronavirus.

“Esta persona cumple los criterios por haber estado en zona endémica donde circula la avarienta Delta y para el sistema es una persona sospechosa. La muestra ya ha sido enviada al Instituto Nacional de Salud para los estudios genómicos respectivos”, indicó el especialista.

Bazán Mayra señaló que están a la espera de los resultados y los posibles contactos de este posible sospechoso de portar la variante delta y, asimismo, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias ante el riesgo de una nueva ola de la pandemia en la región. Fuente: [Habla Cajamarca – La Beta Radio].