COLECTIVO “CAJAMARCA RESPIRA” INICIA COLECTA PARA COMPRAR SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO

COLECTIVO CAJAMARCA RESPIRA

Colectivo «Cajamarca Respira» inicia colecta para comprar segunda planta de oxígeno que ayudará a la atención de pacientes críticos por covid-19 que reciben el tratamiento en sus domicilios.

Bajo el lema «MÁS OXÍGENO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO», el colectivo Cajamarca Respira inició la segunda colecta pública para comprar una nueva planta de oxígeno medicinal ante la creciente demanda de este vital insumo en pacientes críticos infectados con el coronavirus (covid-19) que reciben tratamiento no hospitalario en esta región.

Esta vez no hay una meta específica, pero se espera recaudar lo necesario que permita adquirir la segunda planta mucho más grande de la que se instaló el pasado 17 febrero en el hospital Covid 19 – Simón Bolívar de esta ciudad.

Como se sabe los crecientes casos de Covid-19 en nuestra región han provocado que un déficit de oxígeno para atender la necesidad de la población Cajamarquina en este segundo rebrote, ya que la demanda de oxígeno medicinal de la población de Cajamarca en general es de 18 toneladas Aprox.; de las cuales con las 12 plantas existentes en la Región Cajamarca, solo produce 1500m3, que es un equivalente a 2.2 toneladas al día, es decir que solo estamos al 15% de abastecimiento en nuestra región, necesidad que se refleja y visualiza en un notable aumento de llamadas que reciben los números oficiales del colectivo, que supera en pico alto las 500 llamadas diarias y 200 llamadas diarias en un día común, solo de la población Cajamarquina.

La colecta se inició en las iglesias Catedral y La Recoleta, y en los próximos días se sumarán jóvenes voluntarios de las universidades locales que recorrerán la ciudad con alcancías; además, se ha coordinado con los presidentes de las juntas vecinales para el apoyo en cada barrio.

La campaña culminará la primera semana de mayo, se espera reunir el dinero necesario para comprar otra planta de oxígeno, más balones y concentradores.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0