APOYEMOS AL COLECTIVO “3 PROVINCIAS UNIDAS SALVANDO VIDAS”

El colectivo que usa el eslogan «3 PROVINCIAS UNIDAS SALVANDO VIDAS», enmarca el ideal común de nuestros pueblos olvidados, haciendo un llamado a los hijos de sus tierras estén dónde estén a asumir una pronta colaboración general a través de actividades coordinadas y generar oxígeno para las tres provincias Contumazá, San Miguel y San Pablo.

El día lunes 19 de abril por la noche, se citaron por primera vez vecinos, amigos, profesionales y algunas autoridades representantes del Estado que les importa la vida del prójimo y de su misma familia (no sabemos en qué momento podemos sufrirla), esperando se unan próximamente más autoridades y avanzar con lo acordado de manera inmediata, nuestros enfermos nos necesitan más que nunca y debemos accionar de prisa a paso firme.

Cuando ya te «acostumbras» a escuchar en la emisora local un canto fúnebre o tienes temor de abrir una foto en un perfil de red social que sugiera una pérdida humana en tiempos de pandemia, es un síntoma de INOPERANCIA ESTATAL, indolente ante tanto sufrimiento paisano y ver cómo se apagan vidas valiosas esperando con temor a no ser el siguiente;, en ese contexto, surge la inquietud de generar oxígeno para nuestros pueblos a través de la instalación de una planta generadora de oxígeno en nuestro valle Jequetepeque.

«Suma astronómica» o «estratosférica» la variante entre S/ 180,000.00 soles hasta S/ 125,000.00 soles que cuesta implantar una; según la capacidad de generación de oxígeno, si lo apreciamos revisando cada uno nuestros bolsillos, pero que unidos y sumando granitos de arena se puede lograr; claro que sí, de eso me convencí en las actividades que se realizaron oportunamente pro balones de oxígeno en varias localidades de nuestras tres provincias mencionadas y olvidadas por el Gobierno Central y Regional.

Lo ideal sería al menos una en cada provincia, pero vamos de a pocos. Conocemos amigos a los que ya se les es imposible conseguir ese preciado producto para salvar vidas de ellos mismos o sus familiares, tanta gente mendigando respirar un día más y el pueblo sigue muriendo.

Pensando en un punto estratégico de estas tres provincias mencionadas, se ha designado a Chilete como eventual punto de instalación de esta Planta de oxígeno y hacia eso apuntamos.

¡UNIDOS LO PODEMOS TODO!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0