PEJEZA: REUNIÓN PARA ATENDER LA AFECTACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN LA REPRESA GALLITO CIEGO

Frente a la problemática de la afectación del Recurso Hídrico en la Represa Gallito Ciego, este lunes se reunieron en el Auditorio del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña – PEJEZA, estuvieron presentes el Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo y el ing. Carlos Hernández Quiroz, Gerente de Operación y Mantenimiento, representando a la Autoridad Local de Agua, el Ing. Carlos Olano Fernández, Administrador Local de Agua Jequetepeque y la Ing. Lita Fernández, Especialista en Calidad del Recurso Hídrico, además también se dieron cita al evento, el Prof. César Terán López, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yonán Tembladera, acompañado de sus regidores, el Lic. Óscar Suárez Aguilar, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Contumazá y el representante de la JASS Casatorta – Pitura.

Durante la reunión se llevó a cabo una exposición a cargo de los representantes del ALA Jequetepeque, se dio a conocer el último resultado del análisis de la calidad de agua realizado en el mes de octubre del año 2020, muestras del punto de entrada y salida del embalse, concluyendo que las muestras obtenidas están por debajo de los estándares de calidad establecidos, lo cual indica un resultado favorable dentro lo parámetros establecidos.

Así mismo se acordó entre todos los presentes, esperar los resultados del último muestreo de agua realizado, para iniciar la ejecución de acciones conjuntas que permita garantizar la calidad de agua.

También PEJEZA, se comprometió a comprar un kit de análisis de agua, para el monitoreo trimestral próximo a realizarse en el mes de marzo, con la difusión de manera virtual de todos los resultados de los monitoreo de agua.

El Ing. Barreno, resaltó el compromiso del PEJEZA para seguir sumando esfuerzos y sacar adelante el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de agua potable que beneficiará a toda la población.

Fuente: PEJEZA.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0