MINEDU REITERÓ QUE MATRÍCULA ES GRATUITA EN TODOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS

Cualquier cobro o condicionamiento debe denunciarse a la UGEL

No se puede condicionar al pago de APAFA, la compra de uniforme escolar o libros.

El Ministerio de Educación (Minedu), reiteró que la matrícula en los colegios públicos es gratuita y no se puede condicionar a una evaluación, un examen de ingreso, la entrega de constancias, el pago previo de la cuota de la APAFA, la compra de uniforme escolar o libros, o donaciones, entre otros.

En el informativo de prensa del Minedu, se advirtió que cualquier cobro o condicionamiento en el proceso de matrícula está prohibido y cualquier irregularidad debe denunciarse ante la unidad de gestión educativa local (UGEL) para que se haga la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

Matrícula con protocolos sanitarios

En el informativo del Minedu, se recomendó también que si el colegio no cuente con herramientas digitales para atender a los postulantes de manera remota, se deberá establecer y publicar horarios de atención diferenciados por nivel o grado educativo, cumpliendo con los protocolos sanitarios ante el avance de la COVID-19.

¿Existen otros canales para matricularse?

Asimismo, los padres de familia que no tengan acceso a internet podrán comunicarse por medios telefónicos con las instituciones educativas o los canales de atención de las UGEL.

Además, solo si es necesaria la presentación de documentos en casos excepcionales, el proceso podrá realizarse de manera presencial.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0