CAJAMARCA RESPIRA: ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO EN HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

Como resultado de una labor social promovida por el colectivo “Cajamarca Respira”, se puso al servicio de los pacientes de covid-19 la nueva planta de móvil de oxígeno, de esta manera lograr mayor cobertura y que más familias puedan sentirse felices al ver a sus pacientes recuperados.

Tras varios días de espera, la planta móvil de Oxígeno que se gestionó a través del colectivo “Cajamarca Respira”, comenzó con el llenado de las primeras botellas en el hospital Simón Bolívar y que serán empleadas en los pacientes hospitalizados que requieren de este vital elemento en su lucha contra el coronavirus (covid-19).

La planta es capaz de llenar hasta 3 botellas de oxígeno de 6 metros cúbicos en aproximadamente dos horas y media. El ingeniero Rodolfo Ortiz, encargado de los aspectos técnicos de esta planta móvil dijo: “Estamos muy alegres y contentos porque la planta es una realidad, hemos tenido algunos inconvenientes que felizmente hemos podido solucionar a tiempo”.

Con ésta, ya son dos las plantas de oxígeno medicinal que se han puesto en funcionamiento en Cajamarca durante la pandemia del Coronavirus, así lo resaltó el Padre Pedro Terán, quien se mostró agradecido con tolas personas y empresas que colaboraron con la colecta pública. “Esto lo ha hecho el pueblo y amigos del extranjero que se solidarizaron con el colectivo”, acotó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0