CAJAMARCA: MINISTERIO PÚBLICO EXHORTA A LA DIRECCIÓN DE SALUD A INFORMAR SOBRE ESTADO DE SALUD DE LOS PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19

Los representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca se reunieron con la Directora de la Dirección Ejecutiva de Salud de Personas y Atención Integral de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca para tratar sobre la atención de los pacientes Covid 19 internados en hospitalización y en UCI del Hospital Simón Bolívar y la comunicación de su estado de salud a sus familiares, pues los familiares se han quejado por falta de información.

Los fiscales adjuntos Laura Patricia Pérez Llorca y José Elias Machuca Rojas, se reunieron las MC Magda González Carrillo, quien indicó que todos los días después de la visita médica, personal asistencial se encargaba de informar a los familiares del estado y evolución de salud de los pacientes y asimismo que se ha implementado un Buzón, a través del cual los familiares podían escribir a los pacientes y viceversa.

La funcionaria señaló además que constantemente se sostenían reuniones para ver evaluar la emergencia sanitaria que se atraviesa y tomar las mejores decisiones en aras del bienestar de la población.

Los fiscales, exhortaron a la funcionaria a seguir mejorando el servicio de comunicación entre el personal médico y los familiares de los pacientes, pues tenían el derecho constitucional de acceder a dicha información. Fuente: Ministerio Público – C.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0