Donald Trump, hospitalizado por coronavirus

El presidente de los EE.UU. Donald Trump ingresado por coronavirus. En la foto, acompañado de su esposa Melania Trump en la Casa Blanca (Carolyn Kaster / AP)

El presidente de EE.UU. ha sido trasladado “por precaución” a un hospital militar

Un país en estado de shock.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes en helicóptero al hospital Walter Reed National Military Medical Center a consecuencia del coronavirus.

Este viernes tenía tos, congestión y fiebre. Su médico, Sean Conley, informó que le había suministrado un cóctel de anticuerpos. “Está fatigado pero con buen ánimo”, remarcó.

Sin embargo, se decidieron por el traslado a un centro sanitario mejor preparado para atenderlo como medida cautelar, señaló la portavoz de la Casa Blanca. Kayleigh McEnany.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, síntomas leves y ha estado trabajando durante el día”, indicó. “Para una mayor precaución, y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del Walter Reed”, añadió.

Trump está en el grupo de riesgo más castigado por el patógeno. Es un hombre de 74 años, con tendencia a la obesidad, antecedentes de colesterol (si no lo tiene aún) y una condición que los médicos denominan prediabetes.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha contabilizado que ocho de cada diez difuntos por esta enfermedad en EE.UU. han sido personas de 65 años o más mayores. Sus médicos siempre recalcaron que Trump goza de buena salud, aunque nunca se aclaró su visita al Walter Reed en noviembre del 2019. Se aseguró que el vicepresidente Mike Pence quedó “a la espera”.

Un cierto alivio se constató al informarse que Pence salió negativo en su test. La incertidumbre en caso de que Trump empeore llevó incluso a que públicamente se hablara de la enmienda 25 de la Constitución, que es la que permite al presidente transferir el poder al vicepresidente si sintiera incapacitado. Todo esto en medio de la carrera electoral.

Esta enmienda se ratificó en 1967 y se invocó por última vez en el 2002 y el 2007. George W. Bush se sometió a colonoscopias y brevemente pasó el mando a su segundo, Dick Cheney. Fuente: La Vanguardia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0