MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CLAUSURA CAMAL DONDE PINTABAN POLLOS EN EL BARRIO SANTA ELENA

Operativo conjunto demostró como el establecimiento realizaba sus operaciones en estado insalubre y hacía uso de colorantes para pintar los pollos.

Un claro atentado contra la salud pública terminó con el cierre y sanción a los propietarios de un camal de aves ubicado en el jirón América en el sector Santa Elena en Cajamarca, personal de Fiscalización y Bromatología de la municipalidad de Cajamarca en apoyo con la Policía Nacional del Perú intervino el centro de beneficio de aves donde constató que no solamente operaba bajo un estado de insalubridad, sino que, los pollos eran pintados con tinte de ropa.

De manera inmediata el local fue declarado de alto riesgo, sancionado con el 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y clausurado por un periodo de 30 días.
Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, indicó que los operativos los realizan de manera constante con la finalidad de garantizar la salud pública de las personas; más aún, en el estado de emergencia sanitaria en la que nos encontramos a consecuencia de la covid19.

Durante la intervención se verificó el pésimo estado en la infraestructura del local de beneficio de aves donde prevalecía la insalubridad, trabajadores sin equipos sanitarios correspondientes y un ambiente completamente en alto riesgo.

En el lugar, también se aprecia, cómo las aves son desplumadas y colocadas en recipientes sucios y la evacuación de las aguas no tiene un drenaje adecuado y van a aparar a la vía pública. Fuente: Imagen Institucional MPC.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0