TRABAJADORES DESPEDIDOS SON REINCORPORADOS A MUNICIPALIDAD DISTRITAL YONÁN – TEMBLADERA

FOTO: FACEBOOK SUTRAMUNI

Este viernes 21 de agosto, los trabajadores tembladerinos se dirigieron hasta la Municipalidad de Tembladera para ser reincorporados a su centro de trabajo. Su abogado el Dr. Jaime Eduardo Vásquez Collao en comunicación vía WhatsApp manifestó lo siguiente:

Hoy día se ha hecho justicia en la reposición de 6 trabajadores a la municipalidad

Por haber sido despedidos sin invocar una causa justa de despido que amerite tal decisión, los mandatos judiciales emitidos por el Juzgado Mixto de Contumazá se contraponen a la arbitrariedad cometida por el alcalde en ejercicio en contra de los trabajadores, asumieron tal actitud sin tener en cuenta los muchos años que vienen laborando y lo más importante que el contrato verbal y los últimos contratos de locación de servicios se encontraban totalmente desnaturalizados y ante esta ilegalidad laboral, debieron de formalizar sus relaciones laborales con un contrato de trabajo a plazo indeterminado, lo que el alcalde, funcionarios y asesores en lo absoluto realizaron, conllevando a que los trabajadores hagan valer sus derechos por ante el poder judicial conforme a lo que establece la constitución, las leyes de la materia y esencialmente los principios laborales que protegen al trabajador ante una arbitrariedad cometida por el empleador.

Aunado a la reposición dada, la municipalidad deberá cancelar a Jimmy Durand Saldaña y Antonio Tapia Infantes, todas las remuneraciones y beneficios sociales dejados de percibir.

A Jorge León Canales, Dora Morales Saldaña, Gilmar Alva Alcántara y Edgardo Castillo Pérez deberán cancelar un monto dinerario por lucro cesante equiparables a remuneraciones dejadas de percibir, a partir de la fecha que fueron despedidos hasta su reposición dada el día de hoy 21 agosto 2020.

Por eso los empleadores antes de despedir o cesar a un trabajador, deben asesorarse bien ciñendo su conducta a la normatividad legal vigente, para no cometer arbitrariedades o exabruptos por sus acciones apresuradas, que después les pasen factura, finalizó el Dr. Vásquez Collao.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0