AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MUYUNA

Para interconectar más a la región e impulsar el desarrollo de actividades económicas.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, los trabajos de construcción del moderno puente Muyuna, ubicado en el kilómetro 97+500 de la carretera Cajamarca – Chilete (Contumazá), avanzan de acuerdo al cronograma establecido, informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lorenzo Romero Zárate.

“Con la construcción de este puente, a cargo del Consorcio Puentes Perú, seguirá cerrándose la brecha de infraestructura vial; se garantizará la transitabilidad por esta carretera clave para la interconección regional y nacional”, puntualizó.

Destacó que esta infraestructura permitirá que miles de cajamarquinos lleguen en menos tiempo y con mayor comodidad y seguridad a sus destinos, impulsando el desarrollo de las actividades económicas (agricultura, ganadería, comercio, minería).

Romero Zárate agregó que el Consorcio Puentes Perú también trabaja en la demolición del puente Chilete, ya que – dijo – presentaba un visible desgaste y el número de ciclos previstos para el tránsito vehicular, fue superado ampliamente.

Informó que, mientras se cimenta uno nuevo, las unidades móviles transitan por un puente provisional que ha sido instalado por el citado consorcio. “Según los reportes enviados a nuestro despacho, el tránsito en esta zona es fluido; no presenta ningún tipo de inconvenientes”, subrayó.

DATO: Especialistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones monitorean permanentemente el avance de las obras.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0