NUEVA ZELANDA: ÚLTIMO PACIENTE COVID-19 RECIBIÓ EL ALTA MÉDICO

La luz al final del túnel. El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda anunció con mucho entusiasmo que el último paciente covid-19 – quien se encontraba en un estricto aislamiento – recibió el alta médico, dejando al país sin casos activos del nuevo coronavirus.

Al respecto, el director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, consideró que esta es uno noticia que debe hacer sentir orgulloso a todos los ciudadanos de Nueva Zelanda: “no tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino, pero – como hemos dicho anteriormente – será esencial mantener la vigilancia contra el covid-19”.

Recordemos que, luego de un confinamiento estricto de siete semanas hasta mayo, Nueva Zelanda ha logrado vencer al covid-19, por lo que su estrategia ha sido elogiada mundialmente. El archipiélago del Pacífico Sur, con una población de cinco millones de habitantes, contabilizó 1.154 casos confirmados y 22 muertes.

¿Hay peligro de rebrote? Según los expertos, es posible pero no se tiene constancia de nuevos contagios desde hace 17 días. Hace una semana que solo quedaba un caso activo, datos que entusiasman, pero que las autoridades de este país toman con pinzas y aseguran que estarán vigilantes a posibles nuevos casos: “el último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0