GOBIERNO REGIONAL TAMIZARÁ A POBLACIÓN DE 127 DISTRITOS CON PRUEBA RÁPIDA COVID-19

Se realiza muestreo aleatorio en mercados distritales para determinar focos infecciosos.

El Gobierno Regional inicia este miércoles 03 de junio, desde las 09:00 de la mañana, la jornada regional de tamizaje con prueba rápida para descarte de portadores COVID-19, virus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El objetivo es identificar puntos de contagio e intervenir ante casos de pacientes positivos. Se ha organizado la toma de muestras a través de los equipos técnico-profesionales de salud. La muestra aleatoria se elabora con priorización de personas vulnerables y comorbilidad en los mercados, ferias comerciales, personal de seguridad y ronderos vigilantes del cerco regional de 127 distritos del departamento, informó Pedro Cruzado, Director Regional de Salud del GRC.

En caso de los tamizados positivos se procederá con el protocolo establecido aplicando la medida de aislamiento domiciliario, control epidemiológico del entorno y en el hogar del infectado, así como la atención psicológica.

Actualmente, en el Hospital COVID-19 de Cajamarca se encuentran hospitalizados 22 pacientes diagnosticados con Síndrome Respiratorio Agudo Grave por coronavirus. En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 2 de ellos. En la región se han reportado 824 casos confirmados, 343 recuperados y 14 fallecidos.

El gobernador Mesías Guevara instó a la población a cumplir los protocolos al momento de hacer las compras. “Todos somos salud. Todos somos responsables y partícipes de la estrategia para afrontar la COVID-19. Cuidar nuestra salud, es cuidar la salud de quienes más amamos. No bajemos la guardia”, dijo.

Asimismo, solicitó a los alcaldes a seguir implementado zonas de lavado de manos y desinfección para el ingreso a los mercados. Dentro de los lineamientos de salubridad se fijan obligaciones para las autoridades ediles de coordinar con los responsables de los centros de abastos la entrada de personas con mascarilla, evitar el ingreso de población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños), y respetar el distanciamiento social.

El Comando COVID-19 estableció esta jornada como actividad complementaria al tamizaje realizado en las capitales de provincia, mercados, paraderos de transporte público, cerco regional, transportistas, integrantes de la Policía Nacional, Serenazgo y Fuerzas Armadas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0