DIRESA CAJAMARCA: 30% DE PACIENTES COVID-19 RECIBIERON ALTA MÉDICA

121 hombres y mujeres cumplieron rigurosamente su tratamiento y aislamiento domiciliario.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informa que hasta el momento el 30% de pacientes portadores de Covid-19 han logrado su alta médica y retomando sus actividades cotidianas.  Ahora, ya no representan un peligro para su familia o la colectividad.

Además, de las 5 mil 272 muestras realizadas, se han obtenido 407 resultados positivos, 3 mil 369 negativos y 122 sospechosos. Del total de análisis de Covid-19, las 407 representan un promedio de 7,7% de tasa de positividad.  De las pruebas de descarte, 4 mil 236 fueron serológicas o rápidas, y 1 mil 036 fueron moleculares.

De acuerdo al reporte de la Diresa, a la fecha ()*, de los 407 portadores de Covid-19 en la región, 121 ya superaron la infección.  Estos hombres y mujeres sólo tienen palabras de gratitud para los profesionales de la salud que les permitieron vivir de nuevo.  No pueden ocultar su emoción al saber que ya pasó el mal momento.

El titular de Diresa, Pedro Cruzado, expresó su satisfacción por estas 121 altas registradas.  “Los pacientes cumplieron con su aislamiento domiciliario en condiciones estables, no corrieron peligro, no fueron hospitalizados, ni tuvieron que hacer uso de los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos y por ende de los ventiladores mecánicos”.

De otro lado, en el nosocomio Covid-19 Simón Bolívar solo registra un paciente internado, en el hospital General de Jaén, sólo 7.  Los 8 pacientes no requieren atención de terapia intensiva y se espera su evolución positiva.

Los pacientes Covid-19 han sido monitoreados por el personal médico mientras cumplían su aislamiento domiciliario.  Además, “la mejor defensa siempre es respetar las medidas dictadas por el Gobierno como no salir de casa, cumplir con normas de limpieza y desinfección”, acotó el funcionario.

Estas recuperaciones son una motivación para los integrantes del equipo médico y asistencial que afrontan el Covid-19 en los nosocomios especializados.  Para estos profesionales de la salud, su trabajo no tiene descanso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0