A PARTIR DEL LUNES 25 DE MAYO INICIAN PROGRESIVAMENTE LABORES 6 ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Desde este lunes 25 de mayo, y de forma gradual, 6 actividades económicas reanudarán sus labores como parte del Plan de Reapertura de la Economía, actividades adicionales que beneficiarán directamente a los ciudadanos, de acuerdo al Decreto Supremo N°094-2020-PCM, que establece medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Según la norma, estas actividades podrán iniciar gradualmente actividades y para ello solo deberán registrarse en el Sector competente, debiendo presentar previamente su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Sin embargo, estarán sujetas a una supervisión posterior, por lo que es imprescindible que cumplan con los protocolos sanitarios que el Minsa ya ha dispuesto: distancia social y equipos de protección para los trabajadores.

Las actividades que se habilitarán incluyen servicios técnicos y profesionales de independientes: técnicos de informática, mantenimiento y reparación de artefactos, empleados de limpieza, gasfiteros, carpinteros, jardineros y electricistas podrán reincorporarse a sus labores.

También los servicios de lavandería y peluquería también serán a domicilio. Se habilitan servicios de delivery por app y comercio electrónico para ferreterías, librerías, calzado, electrodomésticos, vestuario y artículos de oficina.

Asimismo, se habilitarán especialidades médicas como odontología, reproducción asistida, oftalmología, rehabilitación, servicios de diagnóstico y otras; además del servicio de veterinaria.

Se autoriza la reanudación de actividades deportivas federadas, bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Salud.

La apertura de actividades económicas es parte de un proceso gradual y programado que busca una convergencia ordenada hacia una situación de nueva normalidad, con protocolos y reglas básicas de convivencia e interacción entre todos los peruanos.

Estas nuevas actividades, con procedimientos simplificados, se han autorizado pensado en el beneficio directo que tendrán en las actividades cotidianas de los ciudadanos, y el gobierno continuará evaluando el avance a fin de continuar ampliando las actividades de manera segura y cumpliendo los controles sanitarios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0