Mapa interactivo muestra casos Covid-19 por geolocalización

Gobierno Regional de Cajamarca implementa nueva herramienta para afrontar pandemia.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de su área de Innovación Tecnológica, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, pone a disposición de la población el aplicativo que muestra el mapa geo-referencial Covid-19 en la jurisdicción, sistema de seguimiento a pacientes y sistema regional de telemedicina. 

El aplicativo está disponible para usuarios que tengan acceso a Internet y permite a los usuarios identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus, así como, se consigna la fecha de actualización de los datos.  La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar casos de pacientes positivos en tiempo real, en provincias, distritos, ciudades, y calles en un radio de 400 metros, de dónde se encuentra el portador y sospechosos, en el marco de la prevención contra el Covid-19.

Para acceder a esta aplicación se ingresa al portal https://www.regioncajamarca.gob.pe/ y luego a la pestaña COVID-19 Cajamarca, o directamente a través del enlace https://bit.ly/2RTmhBA donde podrá encontrar información sobre el número de casos sospechosos, confirmados, descartados y fallecidos. Esta herramienta digital permitirá a la Policía Nacional mayor control de las zonas donde se registran los casos de Covid-19. 

El GRC lanzó semanas antes una aplicación para que los ciudadanos puedan autoevaluarse, de acuerdo a su sintomatología.  Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad. En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.   Gracias a este aplicativo se alimenta de datos el mapa geo-referencial, que posee una plataforma administrable para el personal de salud a cargo de la primera línea de atención.