EL 8 DE MAYO SE INICIARÁN MATRÍCULAS PARA ALUMNOS PROVENIENTES DE COLEGIOS PRIVADOS

Ministerio de Educación da esta medida a favor de familias cuyos hijos, por razones económicas, no podrán continuar en el sistema educativo privado.

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que a partir del viernes 8 de mayo se realizará el lanzamiento “de una matrícula ordenada” para trasladar a los escolares de colegios particulares cuyos padres, por razones económicas, no van a poder continuar pagando el servicio privado. 
“Si hay un problema económico, se está respondiendo diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública se encargue de aquellos niños y niñas que por razones económicas no van a poder continuar en el servicio privado.” 

Benavides explicó que la “matrícula ordenada” permitirá planificar este servicio y con la calidad que todos esperamos.

En la actualidad, el Ministerio de Educación (Minedu) trabaja en la implementación del nuevo proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas. A diferencia del ordinario de inicios de año, éste será totalmente virtual debido al estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. 

Sobre pensiones Durante la conferencia que ofreció el presidente de la República en palacio de Gobierno, el titular del Minedu tomó la palabra y recordó que el servicio de educación “es un servicio público esencial”. 
En ese sentido, dijo que se tiene que garantizar la continuidad y calidad del servicio para todos los niños independientemente si va a un colegio estatal o un privado. 

Si bien al inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el Minedu propuso el diálogo entre padres e instituciones educativas privadas, Benavides lamentó que este mecanismo “no ha funcionado como se esperaba” con la mayoría de colegios particulares, “y tenemos muchas familias preocupadas por la situación que están enfrentando por la falta de transparencia de las instituciones privadas”.

Sin embargo, subrayó que algunas instituciones privadas, “en un acto importante de solidaridad”, sí han bajado sus pensiones, pero la mayoría de estas entidades no ha entrada a una negociación con los padres de familia. 
Normativa en camino. En la misma línea, Benavides adelantó que el Minedu prepara una norma “que obligue, de alguna manera, a que las instituciones privadas sean más transparentes de sus costos, de la manera que quede claro, por qué se puede o no bajar una pensión”. 

Explicó que esta normativa permitirá aclarar qué prestaciones realiza el colegio particular fuera de las prestaciones pedagógicas, que continúan a través de la educación no presencial. Dejará en claro por qué prestaciones los papás y las mamás están pagando. Fuente: El Peruano.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0