CONTUMAZÁ SIN CORONAVIRUS: EL PRIMER CASO SOSPECHOSO RESULTÓ NEGATIVO

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca a través del Centro Regional de Prevención y Control de Enfermedades, emitió su último reporte sobre la situación del coronavirus en las 13 provincias de Cajamarca, en donde destacó que hasta el momento solo existe un caso confirmado por el Covid-19.

Además del consolidado se colige que, a nivel provincial CONTUMAZÁ tuvo 1 caso sospechoso cuya prueba fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud, descartándose dicho caso. Es decir, la provincia de Contumazá –por ahora- está libre de coronavirus. Del universo de muestras los casos sospechosos resultaron negativos para Covid-19. Tampoco existen pacientes dudosos con coronavirus.

A nivel regional hasta el momento se han evaluado 1808 personas, de los cuales 194 fueron evaluados como casos sospechosos con coronavirus, 1 caso confirmado, 169 descartados y 24 casos con muestra pendiente.

La Oficina Regional de Epidemiología Cajamarca y el Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública de Cajamarca también informó que a nivel de provincias el reporte es:

– CAJABAMBA: 3 descartados;
– CAJAMARCA: 51 descartados, 1 confirmado, 14 sospechosos.
– CELENDÍN: 4 descartados.
– CHOTA: 1 descartado.
CONTUMAZÁ: 1 descartado.
– CUTERVO: 3 descartados, 4 sospechosos.
– HUALGAYOC: 2 descartados.
– JAÉN: 90 descartados, 2 sospechosos.
– SAN IGNACIO: 13 descartados, 1 sospechoso.
– SAN MARCOS: Ningún reportado.
– SAN MIGUEL: 1 descartado.
– SAN PABLO: 2 sospechosos.
– SANTA CRUZ: 1 sospechoso.

Fuente: Eler Rojas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0