Confirman el primer caso de Coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra confirmó este viernes el primer caso de coronavirus Covid-19 en Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso de infección por coronavirus Covid-19 en Perú. Se trata de un joven de 25 años de edad que estuvo en España, Francia y República Checa

A través de un mensaje a la Nación, Vizcarra aseguró que el paciente se encuentra estable e invocó a la población a mantener la calma.
“Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral. Quiero aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, manifestó.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos, en el lugar donde se encuentren.

Recordó que, desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, el Perú adoptó un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país.

Refirió que, en los últimos días y semanas, este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, por lo que “el riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente”.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.