Feria Regional de la Fruta 2020, Chilete ofrecerá 3 toneladas de fruta a visitantes

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ORGANIZA LA XXI FERIA REGIONAL DE LA FRUTA 2020 QUE SE REALIZARÁ DEL 27 AL 29 DE ENERO EN CHILETE.

Las frutas más deliciosas del valle Jequetepeque se ofrecerán y disfrutarán en la XXI Feria Regional de la Fruta 2020 que se realizará el 27, 28 y 29 de enero en Chilete (Contumazá), con la finalidad de promocionar la producción frutícola de esta importante cuenca y exhibir los avances tecnológicos que permiten una producción de mejor calidad.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, presentó el programa oficial de la feria que recibirá la participación de 150 fruticultores, quienes expondrán lo mejor de su producción.

Un promedio de 3 toneladas de frutos cajamarquinos, entre mango, aguaymanto, palta, papaya, chirimoya, mamey, guanábana, granadilla, uva y otros productos frutícolas, se ofrecerán a los visitantes que lleguen a Chilete, distrito que además celebrará su 87 aniversario de creación política.

Los técnicos agrarios, por su parte, brindarán asesoría sobre injertos en frutales, manejo agronómico de las frutas (siembra, riego, control de plagas y enfermedades) para lo cual se contará con la participación de Senasa, entre otras instituciones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0