El Comité Olímpico Peruano recibe el premio al país con mayor crecimiento deportivo

Perú fue reconocido en el homenaje a los deportistas más destacados del continente, durante una ceremonia desarrollada esta noche en Fort Lauderdale.

Perú fue reconocido en el homenaje a los deportistas más destacados del continente, durante una ceremonia desarrollada en Fort Lauderdale.

El Comité Olímpico Peruano fue reconocido como el país con mejor crecimiento deportivo del continente, en los Primeros Panam Sports Award llevados a cabo en Florida. El premio fue recibido por el titular del COP, Dr. Pedro Del Rosario.

El titular del COP agradeció el apoyo de Panam Sports y el trabajo realizado por el Comité Organizador de Lima 2019, para el desarrollo exitoso de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.

Este premio es un reconocimiento al crecimiento que ha experimentado el país en el deporte, al sumar 54 medallas en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, batiendo todas las marcas anteriores en este tipo de competencias.

«Quiero agradecer al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, por todo su apoyo y respaldo. Los Juegos de Lima 2019 fueron todo un éxito. Tu siempre te has encargado de dar las gracias a otros. Ahora te doy las gracias a ti, a la organización pues confiaste en un país. Para el COP fue una satisfacción, que junto con su comisión organizadora, hiciéramos unos Juegos maravillosos», expresó Del Rosario.

«Nunca olvidaré tus palabras en el Estadio Nacional, cuando señalaste que estos fueron los mejores Juegos Panamericanos. No lo dijiste por compromiso. Mostramos al mundo los mejores juegos Panamericanos de la historia», afirmó el directivo peruano..

En la ceremonia se cumplieron con diferentes reconocimientos, entre ellos a los atletas Francisco Barreto (Brasil) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica) considerados como los Mejores Atletas del Continente, tras los Juegos Panamericanos disputados entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima.

Fuente: Comité Olímpico Peruano

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0