Se reapertura parque recreativo Pedro Lusich

Con el fin de que las familias tengan un lugar sano donde divertirse y los niños y jóvenes puedan jugar con mayor comodidad, se reapertura el parque recreativo Pedro Lusich en el barrio “Los Parqueños”.

La financiación fue proporcionada por la empresa privada Cementos Pacasmayo y ejecutada por la empresa tembladerina SEMICO G&L, con el apoyo de la municipalidad distrital y vecinos del mencionado barrio.

De esta manera, el parque recreativo Pedro Lusich reabre sus puertas para la niñez y juventud tembladerina, y para los adultos jóvenes y adultos mayores amantes del deporte; poniendo a disposición del público el campo de fulbito con grass sintético.

Se contó con la presencia de las autoridades locales, representantes de las empresas Cementos Pacasmayo y San Martín Contratistas, miembros del comité de apoyo del barrio Los Parqueños y público en general.

Terminada la ceremonia de reapertura, se estrenó el nuevo grass sintético de la canchita, jugando seleccionados de la sub 13 y sub 8, triangular de fulbito entre las tres escuelas locales, saliendo campeón la I.E. 82567 Ex 110, luego salieron a relucir con su buen toque de balón los masters de Tembladera y Ciudad de Dios, en el partido de fondo se dio el fulbito femenino. Los equipos ganadores se llevaron trofeos y presentes, así como los equipos participantes.

“El parque no facilitaba las garantías para que lo visiten y no era tan cómodo para los niños, ya que sus áreas de juego eran un peligro, ahora está mucho mejor, y los niños pueden venir a divertirse de una manera sana y segura”, comentaron los padres de familia que se hicieron presentes al acto de re-apertura.