Proyecto Kuán y Tantarica en su etapa final

PROYECTO DE LA PELÍCULA KUÁN Y TANTARICA

En una entrevista exclusiva con vocero autorizado del Proyecto Kuán y Tantarica, conocimos de primera fuente, que el mencionado proyecto ya se encuentra en su etapa final; según nos mencionó todo se viene realizando conforme la cronología programada y se espera que en esta etapa final culmine con el éxito esperado, por otra parte nos hizo en encargo de hacer público el agradecimiento a:

  • La Municipalidad Provincial de Contumazá, quienes vienen apoyando con logística, según acuerdo de sesión de concejo; las coordinaciones directas con el Alcalde Oscar Suarez son fructíferas, con muy buenos resultados; esta vez su compromiso para con este proyecto es alimentación hospedaje y movilidad Contumazá – Tantarica y viceversa (2 camionetas). Oscar Suarez también garantizará la participación de Cesar Villalobos, artista internacional de sangre contumacina.
YA ESTA AQUÍ EL TRÁILER DE KUÁN Y TANTARICA
  • La Municipalidad Distrital de Guzmango por intermedio de su Alcalde Amiel Tufinio Sáenz, viene colaborando con un centenar de vestuarios y esta vez contribuirá con el traslado de una danza conformada por 25 personas desde Guzmango a Tantarica y viceversa entre otros.
  • La Municipalidad Distrital de Yonán – Tembladera que preside el burgomaestre Prof. Cesar Elías Terán López, ha participado y sigue participando de manera activa con logística consistente en traslado de actores y equipo de filmación a diferentes lugares de la zona.
  • La Municipalidad Distrital de Tantarica – Catán, que apoyará con hospedaje, alimentación y movilidad interna durante los 4 días que dure la filmación.
  • La Institución Educativa de Totorillas que, participará con 100 estudiantes para apoyo como extras en la filmación de la película Ku’an y Tantarica.
  • I.E. San Francisco de Asís – Catán y San Francisco de Guzmango quienes apoyarán con 60 y 20 estudiantes respectivamente, con respaldo de la UGEL de Contumazá que, está de acuerdo y apoya a este proyecto contumacino.

Gracias también a los maestros y maestras por su entusiasmo y participación que posteriormente se gestionará un reconocimiento por parte de la UGEL y alcaldía correspondiente a su valiosa contribución con la cultura de nuestro pueblo, de igual forma para los estudiantes.

Otro de los aspectos que nos dio a conocer que casi la mayoría de actores pertenecen a la jurisdicción de los distritos contumacinos.