Asfaltarán 912 kilómetros de vías en la región Cajamarca

GOBERNADOR REGIONAL INDICÓ QUE EL ASFALTADO DE CARRETERAS GENERARÁ MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LA POBLACIÓN.

El Gobierno Regional anunció el asfaltado de 912 kilómetros de carreteras a nivel departamental y Cajamarca es la región con el mayor número de provincias beneficiadas dentro del programa Pro Región, que establece inversión en redes viales.

“El desarrollo de Cajamarca depende de su infraestructura vial.  La interconexión permite reducir costos y tiempos para el traslado de personas y mercancías, así como el fomento de otras actividades como el turismo”, explicó el gobernador Mesías Guevara.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se encuentra en coordinación con Provias Nacional y el programa nacional Pro Región, con la finalidad de prestar el apoyo necesario en cuanto se refiere a la gestión de pases y recategorización de los tramos de carreteras vecinales en las 9 provincias beneficiadas (San Miguel, San Pablo, Chota, Cutervo, Celendín, Hualgayoc, Santa Cruz, Cajabamba y San Marcos).

Asimismo, Guevara indicó que “la construcción y el asfaltado de carreteras generan miles de puestos de trabajo, los cuales han hecho posible mejores condiciones de vida para la población, principalmente en el interior de la región”.