YouTube: ya no podrás descargar los vídeos de tus canciones favoritas en MP3

OnlineVideoConverter es una de las páginas afectadas por esta medida de YouTube

Seguro has intentado más de una vez descargar videos de YouTube en MP3 y creías que tu Internet estaba fallando. Sin embargo, todos los usuarios en el mundo tienen el mismo problema. La plataforma de videos ha tomado una drástica medida y ha empezado a bloquear algunas de las páginas más populares que permiten realizar descargas de sus videos o convertir los contenidos a formato MP3.

YouTube y la industria musical llevan años en plena lucha contra las páginas que permiten convertir los videos de la plataforma a MP3, ya que cuenta con millones de canciones gratis. Aunque la calidad a la que se bajan esas canciones sean de 128 Kbps, a muchos usuarios les es suficiente.

La industria musical ya ha emprendido demandas judiciales contra algunas de estas páginas y han ido teniendo éxito. YouTube-MP3, el principal portal que empleaban los usuarios para descargar contenidos desde la plataforma de videos, en el 2017 fue totalmente bloqueada y el mes pasado ocurrió lo mismo con la página Convert2Mp3.

YouTube ha estado normalmente al margen de estos portales y no se ha entrometido en las denuncias. Sin embargo, ahora sí parece haber tomado medidas, ya que está bloqueando las solicitudes de descarga de estas páginas web. Se desconoce las razones que han llevado a la plataforma de videos a realizar esta acción, pero sin duda gran parte de los sellos discográficos se mostrarán a favor de la medida.

La página más popular para descargar videos de YouTube en MP3 está bloqueada

Se trata de la página web OnlineVideoConverter. Los operadores de este sitio web han informado que sus servidores están bloqueados por parte de YouTube por haber recibido “demasiadas solicitudes”, recibiendo de vuelta un HTTP Error 429. Este portal está entre las 200 páginas más visitadas en todo el mundo.

OnlineVideoConverter ya no puede realizar descargas de contenido de YouTube

Fuente: La República