Siembran 8 mil alevinos de tilapia en represa Gallito Ciego

PROYECTO ES EJECUTADO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN

En el marco de la XII Feria Biregional de integración Cultural y Económica Cajamarca- Lambayeque, la Dirección Regional de la Producción (DRP) realizó la siembra de 8 mil alevinos de tilapia de semilla mejorada colombiana en la represa Gallito Ciego.

Esta actividad se articula con las políticas del Gobierno Regional de Cajamarca para el desarrollo y diversificación de actividades productivas, asimismo busca reducir los índices de desnutrición y anemia en la región.

Los alevinos fueron entregados a los comités de pescadores de San IsidroSan Pedro de CatánLas Huacas y al Proyecto Especial Zaña Jequetepque (Pejeza), del distrito de Yonán – Tembladera, Provincia de Contumazá.

La acuicultura se ha convertido en la práctica de rápido crecimiento dentro de la industria de producción de alimentos. Uno de los mayores beneficios de la acuicultura es su orientación hacia el consumo humano, pues protege la seguridad alimentaria. El potencial en la región es muy grande para el desarrollo de la acuicultura por la ubicación de los espejos de agua y variedades climáticas.

Asimismo, la acuicultura ha demostrado una gran capacidad para producir confiablemente distintas especies de peces. A través de la promoción de un mejor manejo de los cultivos de peces, se puede satisfacer la creciente demanda, así como minimizar impactos ambientales y sociales.