Tembladera será sede de la XII Edición de la Feria Birregional Cajamarca – Lambayeque

TEMBLADERA SERÁ SEDE DE LA XII EDICIÓN DE LA FERIA BIRREGIONAL CAJAMARCA- LAMBAYEQUE
  • Evento fue presentado oficialmente por gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y vicegobernadora de Cajamarca, Angélica Bazán.

Por décimo segundo año consecutivo, se realizará la Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca- Lambayeque teniendo como sede la ciudad de Tembladera, los días 28, 29 y 30 de junio.

El evento busca fortalecer la integración regional de los pueblos asentados en las cuencas hidrográficas que comparten ambas regiones revalorando lazos históricos y culturales, con énfasis en el sector productivo agropecuario, artesanal y turístico.

Esta nueva edición fue presentada oficialmente en conferencia de prensa por el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión y la vicegobernadora de Cajamarca, Lic. Angélica Bazán Chávarry.

También participó el alcalde de Tembladera, profesor César Terán López, quien precisó que existe gran expectativa por las oportunidades comerciales que se puedan generar en los días de feria donde tanto productores de Lambayeque y Cajamarca ofrecerán sus productos agropecuarios, artesanales y de variada gastronomía.

ALCALDE DE TEMBLADERA CÉSAR TERÁN LÓPEZ

Además se promoverán espacios culturales y artísticos, generándose un intercambio de costumbres ancestrales, danzas y bailes típicos de cada jurisdicción.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, hizo entrega a la vicegobernadora de Cajamarca, Angélica Bazán; y al alcalde de Tembladera, César Terán, de artesanías regionales, así como de productos tradicionales como el king kong, barra de dulces típicos, algarrobina y miel de abeja. En tanto, la vicegobernadora retribuyó la cortesía, con productos de su región.

En el marco de la conferencia de prensa, se exhibieron productos elaborados en base al algodón nativo, bordados, entre otros. Así también, artesanas locales hicieron gala de su destreza mostrando en vivo la confección de mantas y sombreros de paja.

Dieron el maro festivo al evento, Teresa Bernabé Quesquén, señorita Fexticum 2018; y el campeón de marinera, Alexis Agapito Flores, quienes deleitaron al público asistente con una salerosa marinera norteña.

En dicho evento, estuvieron presentes además, los consejeros lambayecano, Mónica Toscanelli y Esar Aguilar; así como su similar de Cajamarca, Edgar Marco Fernández Mego. Igualmente, el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Abog. Julio Fernández; la jefa de Planeamiento y Presupuesto, Econ. Fanny Farroñán; el jefe de la oficina de Estudios de Preinversión y Promoción de Inversiones del GORE Lambayeque, Lic. Jhonathan Silva, entre otros.

Fuente: [GORE Lambayeque]