DRTC Cajamarca: Construcción del nuevo puente Muyuna durará 6 meses

Consorcio Puentes Perú también anunció el reemplazo de cinco puentes en el tramo Magdalena – Chilete.
En conferencia de prensa se anunció el cronograma de trabajo en la construcción del Puente La Moyuna, ubicado en la vía Cajamarca – Chilete, cuya ejecución va a tomar al menos unos seis meses y estará a cargo el consorcio Puentes Perú, además esta obra será supervisada por el consorcio Perú Zona Norte.
Jorge Panduro, representante de la empresa constructora, Consorcio Puentes Perú, explicó que antes de iniciar el reemplazo del Puente La Moyuna, se construirá un puente provisional, por donde transitarán todo tipo de vehículos y esta obra va a demorar unos 45 días; es decir a finales de julio el tránsito por la vía Cajamarca – Ciudad de Dios estará restablecido completamente y la estructura metálica llegará a Cajamarca el 15 de junio.
Sobre el nuevo puente dijo que será de acero estructural, la loza de tablero será de concreto y esta se apoyará en vigas de acero, además se colocará gaviones para reforzar la estructura, se ubicará aguas abajo del puente existente y la estructura metálica estará llegando a Cajamarca el 15 de junio, se tiene previsto que esté listo para finales del mes de julio.
Además, dijo que actualmente se ha restringido el tránsito porque este puente podría colapsar, según Conalvias, empresa concesionaria de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios.
Por su parte el Ing. Manuel Lorenzo Romero Zárate, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, dijo se está evaluando la posibilidad de que la empresa constructora ejecute un badén por el río y los vehículos pesados transiten por esta zona, con la finalidad de no dar vuelta por la vía Kunturwasi.