Tembladera le dice No a la Violencia Contra la Mujer

Tembladera le dice No a la Violencia Contra la Mujer

Cynthia Tafur Abanto del Centro de Emergencia de la Mujer – CEN Contumazá, Policía Nacional del Perú – Tembladera, Municipalidad Distrital de Yonán – Tembladera y la Psic. Vanessa Rodríguez Gonzáles del Centro de Salud de Tembladera; realizaron un vistoso pasacalle por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recorriendo las principales calles de la ciudad, acompañados de las instituciones públicas y privadas que portaban grandes carteles y banderolas con lemas alusivos a la fecha como No maltrates a la mujer, las mujeres merecen respeto, no me hagas daño ¡cuídame!.

#NiUnaMenos

Cada 25 de noviembre se conmemora en el Perú y varias partes del mundo el “Día internacional de la no violencia contra la mujer”. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su origen se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.

“Día internacional de la no violencia contra la mujer”

 

Este pasacalle se desarrolló con el objetivo de informar a los ciudadanos e invitarlos a unir fuerzas por un país más igualitario, libre de la discriminación y la violencia de género. Las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer culminaron con la premiación a los alumnos de las instituciones educativas y organizaciones sociales en la plaza de armas de la ciudad.