El Prado y Gallito Ciego tendrán modernas infraestructuras educativas

El Prado y Gallito Ciego tendrán modernas infraestructuras educativas

El Gobierno Regional Cajamarca inició la construcción de dos jardines en los caseríos de El Prado y Gallito Ciego (distrito de Yonán – Tembladera), de un paquete de cinco nuevas instituciones educativas para la provincia de Contumazá.

Los otros tres jardines se construirán en los caseríos de El Mote y Amanchaloc (distrito de Contumazá) y Santa Ana (distrito de San Benito).

Las obras se iniciaron el martes 20 de noviembre con la colocación de la primera piedra, en sendas ceremonias que encabezó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien llegó hasta los caseríos de El Prado y Gallito Ciego, en donde ratificó el compromiso y trabajo de su institución a favor del sector Educación.

La autoridad aseguró que el Gobierno Regional no solo construyó infraestructura educativa moderna e integral, sino que creó más de mil 600 instituciones educativas con las que se incrementó el acceso de los niños a la educación, especialmente en el nivel inicial; además de la creación de 3 mil nuevas plazas, en las que hoy trabajan docentes gozando de todos sus beneficios.

También comentó que en la actual gestión regional se consiguió una notoria mejoría en los estudiantes, ya que antes del 2011, solo el 9.5% resolvían operaciones matemáticas; en el 2016 se logró que el 31.9% lleguen al nivel satisfactorio, mientras que el 17% de escolares estaba en nivel satisfactorio en lectura, pero el 2016 se alcanzó que el 34.1% comprenda lo que lee.

Las autoridades locales, distritales y provinciales felicitaron al gobernador Porfirio Medina por la gestión para conseguir los recursos y agradecieron por el trabajo realizado para concretar la ejecución de estas importantes obras que beneficiarán a los niños de los caseríos de El Prado y Gallito Ciego.

La autoridad regional estuvo acompañado por funcionarios de su institución, el consejero por la provincia de Contumazá, Jhony Barrantes Herrera, el director de la Ugel Contumazá, Godofredo Guevara Pérez, y funcionarios de la entidad provincial.