Elecciones 2018: Esta es la multa que pagarás si no vas a votar

Elecciones 2018: Esta es la multa que pagarás si no vas a votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó, el pasado jueves, el sorteo para determinar quiénes serán los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que ocuparán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, para las elecciones regionales y municipales 2018 que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Sin embargo, existen varias personas que salieron electos para asumir este cargo, pero que por diversos motivos piensan en ausentarse.

Consulta aquí si eres miembro de mesa 

La ONPE indicó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable

Salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

Asimismo, indicó que en caso se cumpla con lo señalado y para no ser multado, el ciudadano deberá acercarse al Jurado Electoral Especial (JEE) que corresponde, pero el mismo deberá esperar cinco días hasta que se publique la lista definitiva de miembros de mesa.

Cabe señalar que la persona que no cumpla con su función de miembro de mesa y no acude, será acreedor de una multa de 207.50 soles. A este monto se suma uno igual en caso no ejerza su voto, lo que haría ascender a la cifra en 415 soles.

La multa por no acudir a votar en las elecciones de octubre asciende a 83.00 soles.

A partir del 10 de agosto, la ONPE dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional.