Escritores tembladerinos nos representarán en el “Festival Alternativo de Poesía” de Colombia 2018

Escritores tembladerinos nos representarán en el “Festival Alternativo de Poesía” de Colombia 2018

Los escritores tembladerinos Luis Flores Mostacero y Percy Nolish Rojas Palomino (Presidente Fundador en ACAET “Espiga Dorada”) ya se encuentran viajando rumbo a Colombia – Medellín, para participar de la Séptima Edición Festival Alternativo de Poesía, evento que reúne a los poetas de América Latina del 14 al 21 de julio de 2018.

El evento literario escogió a los peruanos para formar parte del Festival Alternativo de Poesía de Colombia, es relevante que dos de los tres seleccionados, son tembladerinos. Ambos compartirán sus poemas, presentarán sus libros dando a conocer las riquezas y costumbres de nuestro distrito Yonán – Tembladera – Cajamarca.

En el caso de Flores Mostacero, Técnico Electrónico e Informático de profesión, integrante de ACAET y afiliado al Gremio de Escritores del Perú, es autor de los libros: Sueños Queridos, 22 Días de Lucha, Mis Soledades, Redacción Narrativa, Tembladera Historia y Leyendas y Los Tesoros de la Cueva del Diablo. Recientemente participó en el XII Recital Binacional 2018 “Por el amor y la vida” desarrollado en Ecuador.

Con respecto a Rojas Palomino, Técnico en Laboratorio, estudiante de Ingeniería Ambiental, es el Presidente de ACAET, Promotor cultural y autor de los libros: Dos historias (2013), Antología Tributo a Gandhi (2014), Amiga (2015), Versos para Verónica (2000), publicado 2015. RELATOS: Aventuras en las cuevas de Yonán (2013, inédito), En las ventanas de Ventanillas (2014, inédito), Petroglifos La Playa de los Zorros (2014, inédito). Últimamente ha participado en el I Festival Cultural Universitario UPN – Cajamarca, entre otros grandes eventos de la poesía.

El Presidente de ACAET, entregará “Espiga Dorada” a la organización en Colombia, nuestros representantes agradecen al Sr. Oscar Suárez por su apoyo en las ediciones de las antologías poéticas.

ESPIGA DORADA

“En el camino del arte no existen fronteras… Hermanados por la paz, la vida, la libertad y el cuidado del planeta”.