Rinden Homenaje al R.P. Luis Rebaza Neira por los XXV años de su partida a la vida eterna

Rinden Homenaje al R.P. Luis Rebaza Neira por los XXV años de su partida a la vida eterna

Sacerdotes de la iglesia La Recoleta, La Comunidad Luis Rebaza Neira y el pueblo cajamarquino, asimismo Chilete y Tembladera le rindieron un merecido homenaje al Padre Luchito, por conmemorarse XXV años de su nacimiento a la vida eterna, realizado del 01 al 08 de abril.

El Padre Luchito Rebaza, se caracterizó por su trabajo servicial y humilde en favor del prójimo; especialmente de los más necesitados. Inicio su ministerio sacerdotal en Contumazá por 17 años, en 1967 es trasladado a Tembladera; atendiendo a las parroquias de Tembladera, Magdalena y Chilete. Luego en marzo de 1974 por orden del Monseñor José Dammert Bellido – Obispo de Cajamarca, fue llamado para que se hiciera cargo de las parroquias de San Sebastián en Cajamarca y Dulce Nombre de Jesús en el distrito del mismo nombre.

Durante los días de  homenaje de aniversario más a la vida eterna, se promovieron diversas actividades en gratitud, afecto a la memoria del Rvdo. Padre Luis Rebaza Neira.

Viernes 07 de abril, en la Iglesia La Recoleta se disfrutó el recital de coros que acompañaron por muchos años en su vida sacerdotal al Padre Rebaza. Se hicieron presentes grandes músicos y cantantes mencionamos algunos de ellos: Fernando Vásquez, Pocho Velásquez Armas, Fernando Huaccha Sánchez, Pablo Morachimo, Víctor Ruitón, Max Velásquez Alvarez, Ramón Herrera, David Díaz Abanto. Entre los que más acompañaron al Padre Luchito Rebaza en su peregrinaciones fueron: Hugo Soto Padilla, Ronald Salas Berrospi y Fernando Torres Saldaña, quienes en memoria del sacerdote bondadoso colocaron por nombre a su coro “Luis Rebaza Neira”.

Sábado 08 de abril  Día central – la celebración en memoria del Padre Rebaza estuvo a cargo de los Párrocos Pedro Terán Malca  y Daniel  Suárez, que contó con la presencia de centenares de fieles y familiares, recordando su sacrificada labor sacerdotal, que ejerció con mucho cariño.

También en este homenaje póstumo, se realizó la develación de busto en honor al Padre Luchito como cariñosamente el pueblo le decía, fue donado gentilmente por el  Ing. Edinson Terán  Medina, que lo ubicaron  frente a su cripta funeraria en la Iglesia La Recoleta.

Los Sacerdotes y público en general visitaron la cripta, orando por el eterno descanso del querido sacerdote  Padre. Luchito Rebaza.

Contumazá  pueblo donde laboró también; le rendirá homenaje este domingo 16 de abril con diversas actividades programadas para tal fin.

Frases del Rvdo. P. Luis Rebaza Neira:

“A Dios” he entregado por completo mis trabajos, le pido de todo corazón me haga muy humilde, porque sin la humildad todo estará perdido”.

“Que ningún halago me haga perder la humildad; por lo contrario que todo lo acreciente, es preferible dar que recibir”.