El viernes se abriría el pase de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios

El viernes se abriría el pase de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios

El Ing. Jhony Tejada Cerdán director regional de transportes y comunicaciones, realizó una visita de inspección a las labores que viene desempeñando el Consorcio Sierra Verde, que tiene a su cargo la rehabilitación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que fuera afectada por un deslizamiento.

Según manifestó el funcionario los vehículos menores podrán transitar por dicha carretera a partir del día viernes 13 de mayo. Asimismo, aseguró que la próxima semana la carretera estará habilitada para que sea transitada por todo tipo de unidades móviles.

“Esta vía es importante, nos han indicado que existen varias fallas geológicas que deben ser estudiadas. La problemática de las vías de Cajamarca no solo se reduce a esta, por ello desarrollaremos una serie de reuniones con Provías para dar soluciones”, expresó Tejada.

“He venido a verificar sobre el avance que se está haciendo para reabrir esta vía que es importante para Cajamarca. He podido conversar con el representante de la empresa que está a cargo y nos ha dado la noticia que dentro de poco ya estará abierta la carretera”, expresó el consejero.

Trabajos en la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios
Trabajos en la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios

Como se recuerda, el 21 de abril se registró el hundimiento de un tramo de la carretera en la zona denominada El Naranjo a 20 minutos de San Juan en el Km 130 vía que une Cajamarca – Ciudad de Dios, tras registrarse un deslizamiento de tierra de 300 metros. Prensa del norte.