Tembladera: Iniciarán trabajos de prevención en quebrada honda

Tembladera Iniciarán trabajos de prevención en Quebrada Honda

Como se recordará, en el fenómeno del niño costero del 2017 las fuertes lluvias activaron la quebrada honda dañando la infraestructura del canal que cruza por Tembladera, poniendo en riesgo  a las familias residentes de los sectores aledaños.

En estas últimas semanas la presencia de lluvias se ha intensificado poniendo en alerta a las autoridades y población sobre una posible activación de la quebrada honda.

Ante ello Cementos Pacasmayo atendió rápidamente la solicitud presentada por el Alcalde Distrital de Tembladera, señor César Terán, y efectuó la donación de 18 mil soles destinados a realizar trabajos preventivos y de mantenimiento que permitan hacer frente a los embates de la naturaleza.

El incremento del caudal del Rio Jequetepeque también es un tema preocupante, pues ha dañado la infraestructura del canal del pueblo. La empresa privada, las autoridades regionales, distritales e instituciones de la zona vienen evaluando acciones a realizar a fin de atender los daños causados cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

QUEBRADA HONDA DE TEMBLADERA