Tembladera celebra el Día Internacional de la Mujer

Próximos a celebrar el  Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional del Perú sede Tembladera; congregó a las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, para realizar un alusivo pasacalle en homenaje a la mujer de nuestro distrito, del Perú y el mundo, recorriendo las calles de Tembladera, con el acompañamiento de la banda de músicos.

El punto de partida fue en la plaza de armas de Tembladera, dejando apreciar mensajes como: Mujer símbolo de ternura, Mujer eres única en el mundo, Mujer valiosa, Somos mujeres valientes, Ser mujer es un privilegio, etc.; mensajes que tienen como fin concientizar a nuestra población en la No Violencia Contra la Mujer.

Una de las fechas más importantes del calendario anual es el 8 de marzo, porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se recuerda la lucha constante de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres. En el caso del Perú, se realizan importantes actividades conmemorativas para destacar el importante y necesario rol social que cumplen las mujeres.